Reflexiones…

Han pasado ya unos cuantos días desde que terminaron las elecciones y es ahora cuando me encuentro en disposición de comentar algo sobre este momento político. (Sobre todo porque estoy de vacaciones, je).

Después de la vergüenza de legislatura que hemos vivido, toda llena de insultos, gritos, despropósitos y muy pocas propuestas espero que, con el batacazo que se han llevado todos esta que empieza sea más tranquila y productiva.

Pantomima y de las gordas la que montaron con los “debates”, de los que no se pudo sacar nada, bueno salió la niña de Rajoy y la felicitación a Bardem, por lo demás nada. Sólo descalificaciones. También estuvimos todos expectantes a los resultados que para mi fueron decepcionantes. El sistema de votación que hay en España me parece ridículo. ¿Como puede ser que Izquierda Unida que ha sido el tercer partido más votado sea el que más escaños ha perdido?. Hay cosas que nos las entiendo, pero bueno. Si alguien las puede explicar….

Con esta pelota que se ha montado del voto útil sólo se ha conseguido una cosa, menor número de partidos en el congreso. En vez de diversificar, nos hemos cargado “un poco” la voz del resto de partidos en el congreso. Ahora todo lo van a decidir entre dos partidos, que es lo que querían. Menos mal que Rosa López ha sacado un escaño y aunque no tiene voto, si que tiene voz y si aprovecha esta oportunidad dentro de una o dos legislaturas creo que puede llegar a ser una tercera fuerza política importante.

También estuve expectante a las declaraciones de Mariano Rajoy. La verdad es que estaba deseoso de escucharlo decir que se iba, pero muy a mi pesar no pudo ser. Cierto que si deja el partido con las luchas internas que asoman por su puerta eso puede ser peor que cuando en los ochenta se unieron los restos de UCD con Alianza Popular, que hubo un lío tremendo. O cuando Almunia se presentó para el PSOE. Un lío. Conociendo como son los saltos al poder en el PP, hereditarios, el señor Mariano lo está haciendo como sabe, por que a pesar que ha dicho que se presentará a las próximas elecciones, creo que lo que está haciendo es calmar a sus fieras y elegir “su equipo sucesor” con el menor de víctimas posibles. Ya veremos por donde acaba todo esto.

Sólo espero una cosa. Que trabajen. Y que trabajen juntos. Que el PSOE gobierne y haga su trabajo y que el PP y el resto de partidos lleven a cabo una oposición fuertemente productiva. Que trabajen juntos para que la situación en la que vivimos mejore. Dicen que estamos en crisis. Yo creo que no. Podemos llegar a una crisis profunda si los políticos, que son los que se tienen que preocupar no están atentos a sus deberes y se pasan el día discutiendo. Si ponen todas sus fuerzas en su trabajo, sea cual sea, podremos avanzar.

Democracia y trabajo, esto es lo que nos hace falta. Lo primero lo estamos perdiendo y lo segundo lo estamos olvidando. ¿Como quieren que no haya crisis?.

Parece que al final me he ido un poco por los cerros de Úbeda, pero creo que me he explicado… más o menos.

El debate está abierto y tenemos cuatro años para celebrarlo.

4 comentarios en “Reflexiones…

  1. También de acuerdo Naxete pero…si llega a ganar el boquita de punzón de Mariano Rajoy con la panda de buitres( Zaplana,Aceves,La Aguirre!! el “mire usted!! etc etc…) q lleva detrás , creo q abandono el país!!!
    Por cierto q me apunto a las tapitas de Donald Trump jaja!
    Ciao!!!

    Me gusta

Responder

