Sos 4.8 Festival Internacional de Acción Artística Sostenible en la Región de Murcia.

Cada vez tenemos más oferta cultural en Murcia y eso se nota.
Hemos pasado de no tener nada a encontrarnos con Centro Párraga y CENDEAC, Puertas de Castilla, Auditorio Victor Villegas, Sala Audio, FA y más cosas que seguro que olvido.

Ahora nos ofrecen una nueva puerta a la cultura. Se trata del festival SOS 4.8. Con una buena y grande oferta Cultural donde podemos encontrar buena música y mejores exposiciones.

SOS 4.8

El festival pretende atraer a Murcia las prácticas artísticas más dinámicas y rompedoras del panorama actual. Con una duración de 48 horas (24 horas dedicadas a la creación en directo, y 24 horas dedicadas a la exposición) esta primera edición está planteada en base a la reflexión cultural sobre el desarrollo sostenible, y permitirá crear un entorno multidisciplinar de participación entre los artistas y el público. Nuestra vocación es ser un referente europeo de vanguardia.

Los días 2 y 3 de mayo de 2008, SOS 4.8 presentará propuestas transgresoras de arte contemporáneo y una programación musical de vanguardia, así como el espacio Voces, que contará con la participación de importantes figuras del mundo del arte.
El festival se articula en torno a tres ejes principales:

Creación y Exposición
Los artistas seleccionados para participar en el festival desarrollarán su proyecto en el espacio de 24 horas, estableciendo así un diálogo en directo con el público asistente. En las siguientes 24 horas, se expondrán las obras producidas en el festival, además de las obras de los artistas invitados, y se realizarán happenings en directo. Un espacio expositivo urbano que convertirá la ciudad de Murcia en un núcleo artístico con visibilidad internacional.

Voces
Sección donde artistas e intelectuales compartirán con el público sus ideas acerca del tema propuesto. Mesa abierta a la participación ciudadana.

Conciertos
Paralelamente al desarrollo del Festival, habrá una programación nocturna con música de vanguardia.

En su programación nos encontramos con 48 horas de música en las que podemos ver:

Viernes 2 de Mayo

* 20:40 SECOND (España)
* 21:00 JAMES (UK)
* 22:20 RUFUS WAINWRIGHT SOLO PERFORMANCE (EEUU)
* 23:40 KAISER CHIEFS (UK)
* 01:00 FISCHERSPOONER DJ DATE featuring Warren Fischer&Jon Kane (EEUU)
* 02:30 THE PINKER TONES (España)
* 03:30 ÁNGEL MOLINA (España)

RUFUS WAINWRIGHT

Sábado 3 de Mayo

* 20:00 THE CABRIOLETS (España)
* 21:30 FANGORIA (España)
* 21:30 NANCYS RUBIAS (+Fangoria) (España)
* 23:30 DIGITALISM (Alemania)
* 01:15 THE CHEMICAL BROTHERS (UK)
* 03:00 JEFF MILLS (EEUU)

THE CHEMICAL BROTHERS

Una pasada el cierre, ¿verdad?.

En la parte más artística podremos ver Performances de la mano de KATHERINE MORIWAKI, MARC BIJL y YAN DUYVENDAK. Nuevos Medios con JONAH BRUCKER-COHEN y MISHA KLEIN y MISHA KLEI y Artes Plásticas con JESÚS SEGURA, EUGENIO MERINO y BACILÖ.

En el apartado Voces encontramos nombres como:

MIGUEL RUANO: Arquitecto y urbanista especializado en proyectos a gran escala. Su área de trabajo incluye temas de sostenibilidad así como el impacto de las nuevas tecnologías en hábitats humanos. Es autor del libro “EcoUrbanismo”, que se ha convertido en una obra básica para cualquier profesional del urbanismo y la planificación.

LIPOVETSKY: Sociólogo francés, es Profesor de filosofía en la Universidad de Grenoble y Miembro del Consejo de análisis de la Sociedad. Es autor de La era del vacío y El imperio de lo efímero, en las cuales analiza lo que se ha considerado la sociedad “post moderna”, describiendo como nadie la sociedad individualista en la que estamos inmersos.

SLAVOJ ZIZECK: Filósofo, sociólogo y psicoanalista esloveno. Profesor de la Universidad de Liubliana, del European Graduate School (EGS) y del Kulturwissenschaftliches Institut de Essen. En los últimos veinte años ha participado en más 350 simposios internacionales. Ha publicado más de cincuenta libros, y en 1990 fue candidato presidencial a la República de Eslovenia.

SIMON CRITCHLEY: Acaba de publicar Muy Poco… Casi Nada, su primer libro en nuestro país, y se aproxima también al problema del sentido de la vida en el presente cambiante. Ensayista sorprendentemente perspicaz, acercándose a textos de Blanchot, Beckett o Pessoa, Critchley aboga por una ética mínima del día a día que se aleje de sistemas religiosos y de los grandes aparatos teóricos.

Si queréis saber más podéis visitar la web del festival: www.sos48.com

Un comentario en “Sos 4.8 Festival Internacional de Acción Artística Sostenible en la Región de Murcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s