Arranca la precampaña y a Gallardón lo dejan en tierra

La que se ha liado esta semana con el tema de las listas del PP a las elecciones generales. Este Mariano no tiene ni idea de los que es tener al electorado, que es el que decide, contento. Cosa que me parece muy bien, ya que con la guerra que han tenido o están teniendo están consiguiendo que los votantes más cercanos al centro en el PP se abstengan de votar en marzo o incluso que algunos, los más indecisos, voten al PSOE.
 Manel Fontdevila: Gallardón K.O.

La guerra entre el sector más extremo del PP, que es quien ha ganado esta batalla, y el sector más centrista está resultando ser el caballo de Troya del partido popular. A mi modo de entender las cosas Mariano Rajoy no ha sabido enfrentarse a un PP anticuado y ha mantenido en “sus listas” a la vieja guardia de Aznar, (a la que el pertenece, de ahí su decisión). De esta forma mantiene firme el voto de su electorado más radical y le puede costar un fuerte varapalo electoral. En cambio, si hubiese puesto en las listas a Alberto Ruiz Gallardón, (alcalde de Madrid, político mejor valorado y el más centrista de los políticos del partido popular), todos esos votantes populares más de centro se hubieran quedado con ellos y además le hubieran quitado un gran número de votantes al partido socialista. Pero el miedo al enfrentamiento ha podido con Mariano Rajoy. Así se está echando el solo a los leones.

El PP se encuentra ahora mismo en una época de necesidad de cambio. De renovación, de aires nuevos y con Gallardón hubieran dado una gran paso hacia adelante. Unas elecciones son lo que son y el riesgo a perder está siempre vigente. De hecho con este renuncio de Mariano Rajoy vamos a tener unas elecciones bastante aburridas. Sólo en el raro supuesto de que el PP gane en marzo las elecciones Mariano Rajoy seguirá en la presidencia del partido popular y si no gana, que será lo más normal, vamos a ser espectadores de una guerra interna por el poder en el partido. Esperanza Aguirre va a luchar por el poder con la misma dureza que ha luchado para que Gallardón no vaya en las listas y que no le pueda hacer sombra a ella en el momento en que salte de la presidencia de la Comunidad de Madrid al gobierno centrar. (Tenemos ante nosotros a una futura candidata al Gobierno de España, ya veréis). Acebes y Zaplana, relegados a un segundo plano en este momento, saltarán a la palestra reivindicando su lugar en la cúpula del partido y un sector más de centro, más joven y sin un pasado político tan enrarecido como el de Esperanza Aguirre o Zaplana intentarán hacerse con la bandera del partido popular para así lavarle la cara a un partido que cada vez está más lleno de polvo. No hay Manuel Pizarro que valga si las bases siguen siendo las mismas. ¡Se quieren llevar al gobierno central a Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena!. (Esto bien mirado a los Cartageneros no les va a venir del todo mal. Un cambio es un cambio y estos son siempre buenos). Y si encima Gallardón abandona la política en Marzo, después del portazo que le han dado en las narices después de 24 años, que se preparen los madrileños porque la que le sustituirá en la alcaldía será Ana Botella y sólo de pensarlo me tiemblan hasta las olimpiadas.

Ahora, a lo que tendremos que estar muy pendientes es a las listas del PSOE y sus movimientos y discursos en las próximas semanas, ya que de sus propuestas dependen nuestras decisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s