Zarangojazz: asociación de jazz de Murcia

Hace tiempo que voy siguiendo los pasos de los chicos de la asociación de jazz de Murcia: Zarangojazz. Gente que le gusta el jazz. lo disfruta y lo practica. Es rara la semana que no los puedes ver tocar en una de sus divertidas Jam Sessions. Se mueven mucho y son una alternativa musical a lo poco que se ofrece en Murcia. Os dejo una copia de la presentación que tienen en su web para que los conozcáis un poco más.

La asociación Zarangojazz se crea en octubre de 2003 cuando un grupo de músicos profesionales y no profesionales, junto con algunos aficionados nos planteamos crear algún tipo de iniciativa que contribuya a mejorar o más bien crear un ambiente continuo en el ámbito del jazz y la música improvisada en la región de Murcia.

La situación existente en la música improvisada en la región no es buena, no existen apenas locales en los que los grupos puedan tocar, las pocas escuelas existentes necesitan más recursos para funcionar mejor, no existe un ambiente natural y continuo de actuaciones que permita a los músicos desarrollarse, y no existe cultura musical entre el público en general que permita que todo esto funcione correctamente.

Desde la asociación nos hemos puesto una serie de metas que hagan cambiar todo este panorama. Como se contempla en nuestros estatutos algunas de nuestras metas son:

  • Promover la enseñanza de la música de jazz e improvisada en general entre los músicos profesionales y público en general, atendiendo especialmente a las personas jóvenes.
  • Creación de un inventario de grupos que permita intercambios con otras asociaciones similares, así como la creación de un circuito de locales, que permita a estos grupos tocar habitualmente.
  • Promover el conocimiento entre la población de la música de jazz.
  • Gestión o colaboración en festivales y ciclos de jazz.
  • Realización de cursillos, seminarios o master classes.
  • Charlas, coloquios, debates musicales acerca del Jazz, así como audiciones explicativas que permitan a todo tipo de público tener un acercamiento a este tipo de música.

Zarangojazz

Podéis saber más de ellos en la web www.zarangojazz.com y cuando vayas camianando por la calle mira los carteles que te encuentres a tu paso, seguro que encontrarás alguna Jam Session cerca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s