De cambio de sexo y muelas rotas

Imagen de Darwin Bell
Imagen de Darwin Bell

Ahora está en boca de todos la aprobación del gobierno junto a las comunidades autónomas la realización gratuita de las operaciones de cambio de sexo para los transexuales. Han aprobado en el Consejo Interterritorial su inclusión en la cartera de servicios de la seguridad social, lo que significa que las operaciones se llevarán a cabo en todas las comunidades autónomas y los gastos serán sufragados por el gobierno central. Es cierto que es un poso muy importante para los transexuales que la sanidad pública financie las operaciones de “cambio de sexo”, pero… ¿no es más importante que la sanidad pública financie antes que eso, por ejemplo, las caries?.

Todos y cada uno de los españoles debemos pasar por las consultas privadas de los dentistas para que nos hagan un empaste y nos quiten una caries o que nos reconstruyan un diente. El costo de estos servicios, no por estética, deberían incluirse, a mi parecer (y al de Pinita que fue quien me dio la idea de este artículo), dentro de las prestaciones sanitarias del sistema público de salud.

Siendo un poco “conspiranoico”… ¿Si se ha conseguido frenar enfermedades tan malas como las peste, la viruela, se hacen operaciones de cambio de sexo, se transplantan corazones y hay tipos de cáncer que tienen cura?. ¿Cómo es que no han dado con la solución para las bacterias que producen la caries?. Que cosas.

Además, volviendo al tema de las operaciones de cambio de sexo, ¿a quién se les va a realizar este tipo de intervenciones tan costosas?. ¿A todo el que quiera cambiar de sexo, al que tenga una “tara genética”, a todo el que diga que es una mujer en un cuerpo de hombre o al revés?. Será muy importante para el colectivo de transexuales, pero para el resto de la sociedad creo que hay temas mucho más importantes que abordar en este sentido que este, que me parece oportunista y electoralista (que está muy de moda últimamente decir electoralista).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s