y me olvido de todo…

No lo puedo evitar. Me voy de vacaciones, aunque sea cuatro días, y me olvido de todo. Es que no conecto el portátil para nada, ni para ver el correo y más cuando en pleno mes de diciembre estamos disfrutando de un sol fantástico, todo el día de manga corta a unos 22 ºC tan buenos que parece primavera. (Y luego el primo de Rajoy dice que lo del cambio climático es una tontería…)

Esta mañana cuando he vuelto a la realidad y he conectado la radio en el coche y he empezado a escuchar las noticias me he encontrado con un mundo desolador. El planeta tierra se está volviendo loco.

En los Estados Unidos llevan “nosecuantos” tiroteos en una semana. En centros comerciales y centros religiosos (que tienen hasta guardias de seguridad, una iglesia con porteros), en paradas de autobús, etc. Francia invita a su casa al dictador Libio Gadafi y claro, les ha montado un pollo cuando ha contradicho las palabras de su presidente al decir que no había dicho lo que este había dicho que le había dicho. Un lío, ¿verdad?. Es lo que pasa cuando te coges del hombro, como buenos amigotes de borrachera con “nosecuantos” millones de euros en contratos, con un dictador de los buenos, dictador de un país del que también he escuchado esta mañana que es muy posible que una guerra civil estalle y pronto ya que llevan desde “nosecuantos” días sin gobierno y el militar que podría haber llevado el país con más o menos normalidad, (¿militar, llevar un país, normalidad?. Que tres palabras para una frase), a muerto en un atentado con coche bomba. Atentado como los que ayer hubieron en Argelia, que están acongojados ya que hace unos años ya tuvieron lo suyo con una guerra civil muy sangrienta y por lo que se oye es posible que entren otra vez en guerra civil. Guerra civil que ya tienen en Palestina, que además de estar sufriendo el azote de EE.UU e Israel con su política de aislamiento, tienen una guerra civil interna horrible en la que cada día mueren muchas personas sólo por pensar diferente.

Lo peor de esta serie de sucesos es que estos países están todos bien juntitos y no es por ser alarmista, pero como diga de explotar la cosa en todos estos países se puede montar la III Guerra Mundial, pero cambiando el escenario principal. Por que si seguimos contando países tenemos a Irak que los pobres ya no saben hacia dónde disparar (o esconderse) que junto a ellos está Irán que por sus cojones quiere energía nuclear y a muchos no les gusta la idea (y todos usan este tipo de energía, que leche), Egipto metiendo cizaña y los turcos apretando a los iraquíes. Ah!, y los de Afganistán, que siguen en guerra civil con los talibanes… Los rusos amenazan con bombas nucleares, las guerrillas latinoamericanas siguen dando problemas, los gobiernos de izquierdas latinoamericanos nacionalizando todo y los de derechas robando todo.

Y de todos los que no han hablado esta mañana y no me acuerdo. Pero bueno, toda una alegría conectar la radio esperando escuchar historias cercanas, alegres. Que te hagan comenzar el día de otra manera…
Deberían estar prohibidas tantas desgracias a las 8 de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s