Ya llega la navidad

En estos días tan entrañables que se avecinan…

Je, el caso es que de pequeño me encantaban estas fiestas, los villancicos, la familia, regalos en navidad, vacaciones, frío, petardos, dulces. En este sentido he tenido mucha suerte, ya que mi familia, a su manera, mantenía esas tradiciones tan bucólicas. Luego te haces mayor, el concepto familia se rompe y las navidades desaparecen de mi vida. Dejó de gustarme decorar la casa, cantar villancicos, las reuniones familiares… Supongo que me fastidiaba ver a los demás tan felices y yo teniendo que decidir donde pasar las vacaciones. Si con la unidad familiar A o B. Así que tomé por la calle de en medio. Ni con unos ni con otros. Si a todo esto le sumas la falta de fe cristiana que es en lo que se basan los principios de estas fiestas pues podéis imaginar. Lo único que me hacía ilusión era la noche de nochevieja, por las cenas y fiestas que la rodean. Todo un acto social.

amrita b: The pijama party
Fotografía de amrita b

Este año algo está cambiando. Me apetece vivir un poco más la navidad. No por que haya encontrado la fe ni nada por el estilo. Me apetece fomentar ese espíritu de alegría y esa unión familiar que cada año se hace más difícil de mantener. De hecho tengo ganas hasta de decorar un poco la casa para estas fechas. Eso sí, sin poner un Papá Noel colgando del balcón ni mil bombillas en la fachada.

Quizá son las ganas de llenar el vacío que últimamente noto dentro de mí. La necesidad de cambiar de vida se está manifestando ahora más y este es un sitio fácil por el cual empezar.

Un comentario en “Ya llega la navidad

Responder

