En mapfre automóviles no saben contar…

Este fin de semana, Pinita y yo, hemos estado en el poblado.
A parte del frío que hacía, llegamos el viernes a casi -5 ºC, hemos tenido un fin de semana un poco gafe a lo que vehículos se refiere.

Ya el viernes, al salir de Murcia, una luz del panel del coche con el dibujo de una batería se encendió nada más arrancar. Bueno. Lo típico. Apague el equipoel vehículo y vuelva a arrancar. Aquí todo prefecto. Arranca a la primera y sin encender ningún chivato. Nos vamos al poblado sin problemas. Con frío pero sin problemas. La historia se torció el sábado cuando fui a coger el coche. Que dijo que nones. Que no quería arrancar ni hacer nada. Parecía que la batería se había descargado. La sacamos y la pusimos a cargar toda la tarde. Cuando pensamos que podía haber cogido carga suficiente como para arrancar el coche la pusimos y efectivamente el coche arrancó a la primera, pero no funcionaba la dirección asistida. Tras varios intentos dejó de arrancar y empezó la odisea. Llamar al seguro.

A los de Mapfre yo no sé si es que les sobra el dinero o es que no saben sumar. Resulta que el seguro lo teníamos todavía con domicilio en el poblado (a 170 km de Murcia) y claro, yo quería llevar el coche a Murcia. 1º. El seguro sólo cubre 150 km. 2º. Al estar contratado con domicilio en el poblado decían que no lo llevaban a Murcia. Me cabreo, les explico que nos habíamos mudado, etc y seguían en sus trece. Entonces les digo que si no me dan el servicio cancelaría el contrato. (Cosa que voy a hacer). Aquí cambian de opinión y me dicen que si me llevan el coche. Que cosas oye. También que ellos sólo cubren los 150 km que ofrece la póliza y que el resto los pago yo. A lo que pregunto que cuanto me costaría. Música de espera y hablan con el de la grúa que como el poblado es pequeño nos conoce y dice que no cobra nada por la diferencia de kilómetros. Genial.

Este tipo de la grúa, que sabía que el fin de semana que viene teníamos que volver me ofrece dejar el coche en su taller y llevarnos en su taxi. (Lo tiene todo el tío). Precio grúa: 450 €. Precio taxi: 200 €. Total, llamamos a Mapfre, le explicamos el caso y se lo piensan. Unos minutos después contestan que no. Por más que se lo explicábamos, que era más barato, seguían diciendo que no. Así que se han gastado más del doble de lo necesario en la grúa.

A nosotros nos daba igual dejar el coche en el poblado ya que teníamos quien nos llevara el fin de semana siguiente y el coche no nos hacía falta en Murcia. Bueno, tenemos el coche aquí y sé que la compañía con la que trabajo son de letras y unos manirrotos. Ah!, y de tener el seguro en el poblado a llevarlo a Murcia, 300€ de diferencia. Toma ya. Así que se va a hacer otro seguro con Mapfre la señora de Mapfre, por que yo no. Muy mal servicio y muy poca cabeza.

2 comentarios en “En mapfre automóviles no saben contar…

  1. Resulta que soy de MAPFRE y entro a menudo a la polvera!! bueno entraba pero no volvere…..

    Creo que soy muy duro con el desarrollo de la explicación, primero, te conozco y no conduces muy bien que digamos, por tanto los problemas de tu conduccion los afronta el vehiculo.
    Segundo. el poblado esta a 170km, y casi ni figura en el mapa, y tenes contratado el seguro hasta 150km, por tanto no seas rata y cambialo por lo menos hasta la distancia entre el poblado y Murcia.
    Tercero, a que cojones vas tanto al poblado?
    Cuarto, si volves al poblado el proximo fin de semana, porque no traes a la oficina de MAPFRE, unas cajas de Miguelitos!!!!!!

    Me gusta

Responder

