¿Por qué no te callas?.

Hay que ver el follón que se ha montado con las palabras de D. Juan Carlos, el rey de todos los españoles, a Hugo Chávez, el dictador presidente demócrata de todos los venezolanos. Está claro que no son palabras que el rey debe decir, ya que para eso hay moderadores en estos foros que se deberían encargar de mantener el orden y el respeto entre todos los asistentes. Tampoco entiendo que hace un dictador en esos foros, por otro lado y más cuando este lleva en una mano la bandera de la democracia y en la otra el látigo de la dictadura. Tampoco entiendo porqué el gobierno español mantiene relaciones político-económicas con un tipo como este. Que sí, que mucha reforma social y todo lo que quieras, pero impuesta de su puño y letra. Sobre todo de su puño… No creo que haya que darle tanto bombo a este espectáculo de circo. De hecho, creo que con la respuesta que le dio Zapatero tendría que haber bastado para todos. Respuesta que hasta Aznar ha sabido agradecer y que Rajoy a aprovechado para usarla en su propio beneficio y su ejercicio de crispación eterno. No se cansa este hombre. ¿Cuando van a empezar a hacer política constructiva?.¿Cuando van a empezar a hacer política?.
En España en vez de tener políticos parece que tenemos presentadores del tomate y la noria…

5 comentarios en “¿Por qué no te callas?.

  1. ¿La noria? Me suena el tomate pero con la noria me pillas fuera de juego. España es un país de chascarrillo y pandereta, pero es nuestro país y no sé si en otros no sucede lo mismo que aquí (apuesto que al menos algo parecido). Y no creo que D. Juan Carlos hiciera mal. Ante la falta repetida de educación de un personaje que no deja de ser un dictador impresentable fiel reflejo de que en el mundo todavía sigue latente una cierta teoría de la involución, D. Juan Carlos simplemente actuó … y lo hizo como entendió que debió hacerlo. Y lo más importante de todo: consiguió el objetivo. El dictador se calló. Debemos reconocer que queriéndolo o no, el rey es un personaje respetado fuera de nuestras fronteras. Luego ya podrán darle vueltas en los noticiarios, periódicos, …, podrán intentar sacar partido los de derechas, izquierdas, arribas o abajos, podrán sacar la famosa frase como politono para móviles (el país del chascarrillo y pandereta), …, pero el hecho queda ahí. Se puede estar de acuerdo con unos o con otros, monarquía o república, zapatero o rajoy, …, pero ante todo DEMOCRACIA. No le demos poder a personajes que debieron nacer y morir hace siglos.

    Me gusta

  2. Cierto, pero a mi me da la sensación de que se rebaja a su nivel con ese enfrentamiento directo. A veces dice más el que calla que el que habla… No hay que ignorar el problema que supone una dictadura, pero si que hay que hacer caso omiso a las tonterías de un dictador. De hecho, con tanta publicidad que se le da a tonterías como esta lo único que se consigue es darle más importancia a personajes de esta calaña que alzan la bandera de la democracia y no son consecuentes con sus palabras. Y si no que se lo digan a sus opositores que lo están sufriendo en sus carnes directamente, sólo hay que ver las imágenes que están saliendo en tv de los seguidores de Chávez junto con la policía reprimiendo a los que están en contra del proyecto de reforma de la constitución venezolana para poder perpetuar su reinado… Vergonzoso.

    Me gusta

  3. Ciertamente la sensación de rebajarse a la altura del dictador se hace más patente por el juego patético al que se presta todo tipo de prensa para hacerse eco del suceso. Yo me siento de acuerdo con lo que hizo … y otros muchos supongo que también. Hemos de estar de acuerdo en que muchas veces dice más el que calla que el que habla, pero tampoco puedes dejar que un personajillo como el tal Chávez en plena cumbre latinoamericana ridiculice al presidente anterior y al presidente actual al mismo tiempo. A uno por lo que supuestamente hizo y a otro por la continua interrupción a su discurso. Y digamos que actuó el que menos se esperaba y por eso el impacto fue mayor. De alguna manera, por las razones que sean, e el rey es la mayor representación de este país a la vista de los representantes de otros estados, y como tal le salió desde dentro lo que hizo. Sóo hay que ver su cara. Para mí que pensó no que se menospreciaba a un presidente o a alguien en concreto, sino que se hacía a una sociedad. Callarse, posiblemente habría sido más sensato, pero ¡coño! también es humano … Lo que lamento es que personajes como el impresentable Chávez aspiren y probablemente consigan crear un feudo privado de todo un país que debería ser ya libre para poder elegir su futuro.

    Me gusta

  4. Lo fuerte es que con todo el follón que está liando, porque el sólo se calienta entre declaración y declaración que hace, han dejado de salir en prensa, tv e internet las manifestaciones de estudiantes y de opositores al proyecto de Chávez en Venezuela. Es como si lo hubiese tenido todo preparado de antemano. Atacar a todo el mundo en la cumbre a ver quien salta y se centran las miradas del mundo en eso y no en lo que hago con el país…

    Me gusta

  5. Lo de este personaje es digno de un club de la comedia o de un club de los horrores. Lo que debería hacerse con personajes como este es ignorarlos a nivel internacional. Muestras de ese tipo ha habido a lo largo de la historia. Venezuela no lo merece y sus gentes tampoco. Y yo no merezco coger el periódico, encender la radio, abrir internet o poner la tele y ver su cara en todas partes. NO ME INTERESA. Hay cosas más importantes de las que deberíamos ocuparnos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s