Memorias de un viaje en tren…

Los viajes en tren me aburren demasiado. Sobre todo cuando viajo solo y el trayecto es largo. Ahora mismo estoy escribiendo estas letras desde la estación del AVE (tan famoso estos días) de Zaragoza. Ciudad en obras donde las haya. Está siendo una maratón de trenes. Salida 6.20 am de Murcia hasta Madrid, enlazo con AVE a las 11.15 am a Zaragoza. Vuelvo a Madrid en el AVE de las 17.30 pm y enlazo hasta Murcia en el Talgo de las 19.20 pm (si no hay retrasos, pues tengo 20 minutos entre la llegada de uno y la partida de otro), en dirección a Murcia. Si todo sale bien llegaré a casa a las 23.30 horas. La locura.

Aquí tienen un lío montado tremendo. Con eso de que Zaragoza va a ser la sede de la Exposición Universal del 2008 lo tienen todo manga por hombro. Una serie de obras faraónicas que no se sabe muy bien el fin que van a tener. Ni siquiera aquí están convencidos de que las obras se terminen a tiempo. A ver que les sale al final. Supongo que habrá que aprovechar este evento mundial para conocer la ciudad como se merece, ya que hoy no he visto nada de nada. Sólo obras y más obras. Eso sí, hoy voy a acabar el día bien alimentado. Es lo que tiene viajar con billete “preferente”, que te ceban. Desayuno de campeones en el Talgo, almuerzo en el AVE, comida de trabajo en Zaragoza y ahora en el AVE otra vez me toca la merienda y la cena del Talgo. Un día de los de echar culo. Inflándome a comer y todo el día sentado.

El viaje a Madrid ha sido tranquilo, he dormido un par de horas y luego he visto un rato la tele. Una película tan interesante que no recuerdo cual era. Luego, en el AVE, que es muy cómodo, había como un clon de Jordi Puyol con catarro que me ha dado mucho follón. El pobre no se enteraba de nada y lo preguntaba todo, se le ha caído la bandeja con el almuerzo, casi se ahoga comiendo pan, etc. Lo peor es que lo acabo de ver en la estación. Sólo espero que si vamos en el mismo tren no coincidamos en el vagón. Bueno, voy a ver si sale ya el tren y durante el viaje escribo otro poco.

Esta parte del viaje se está haciendo un poco insufrible. El trayecto hasta Madrid bien. Me han dado de merendar, han puesto una cutre película de Nicolás Cage, Ghost Raider y me he leído el tercer periódico del día. Luego una buena carrera hasta el andén del Talgo que casi se me escapa y aún me quedan dos horas de viaje. El tren, una chatarra. La calefacción a tope y hace una chicharra tremenda. Están dando una película que no puedo escuchar porque los controles de los auriculares no funcionan. Es viejo, muy viejo e incómodo. Parece que sea un exquisito para viajar, pero cojones, que menos que estén las cosas en condiciones. (Toma. Rima y todo). Por lo menos la cena, que ya han empezado a servirla, huele bien. De momento nos han servido un Jerez y unos cacahuetes para tenernos entretenidos. ¡Ah!. Y ya he ojeado el cuarto periódico del día. Estoy de un informado que no me lo creo ni yo. La Verdad, El País, El Periódico de Catalunya y ¡El Mundo!. Este llevaba hasta un anuncio del último libro de Aznar, con todo su careto bien grande. La foto es igual a la que se ha puesto un amigo en el currículum. Con la barbilla apoyada en una mano… Cursi, muy cursi. Bueno, voy a ver si me duermo un ratito, aunque con el calor que hace lo tengo difícil.

Responder

