27º Festival de Jazz de Cartagena

27º Festival de Jazz de Cartagena

Casi se me pasa este año hablaros del 27º Festival de Jazz de Caragena.
Este año la programación está muy bien, sólo hay que ver el concierto de apertura del festival: La pianista Eliane Elias y «nuestro» Santiago Auserón. Esta puede ser una noche muy divertida.

La nota de prensa del festival dice…

El Festival Internacional de Jazz de Cartagena cumple 27 años, y como sigue siendo habitual se celebrará el próximo mes de noviembre entre el 2 y el 17. Por el Nuevo Teatro Circo, sede del festival, pasarán un nutrido grupo de artistas que mostrarán al público desde el jazz más tradicional, al más vanguardista. El Jazz Cartagena, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, será inaugurado este año en un concierto doble que ofrecerá en primer
lugar a la pianista brasileña Eliane Elias, y que continuará Santiago Auserón, que con un nuevo proyecto repasa sus populares canciones en las etapas de Radio Futura y Juan Perro, acompañado por la Original Jazz Orquesta Taller de Musicas. Además participarán en esta edición Benjamín Biolay, Lloyd Cole, Gal Costa, Rufus Wainwright, Roberto Fonseca, Ron Carter, Chick Corea, Bela Fleck, Niño Josele, Robin McKelle, Richard Galliano, Gary Burton y Dianne Reeves.

Genial, a ver a cuantos podemos ir este año. Entre mis preferidos están JOHN SCOFIELD y CHICK COREA. Os dejo la programación completa. Las actuaciones, como siempre, en el Nuevo Teatro Circo A las 21.30 h. Que la disfrutéis.

Viernes 2. ELIANE ELIAS TRIO + SANTIAGO AUSERON

Sábado 3. BENJAMIN BIOLAY + LLOYD COLE

Jueves 8. GAL COSTA

Viernes 9. RUFUS WAINWRIGHT

Sábado 10. JOHN SCOFIELD TRIO & HORNS + ROBERTO FONSECA GRUPO

Domingo 11. RON CARTER TRIO

Miércoles 14. CHICK COREA & BELA FLECK

Viernes 16. NIÑO JOSELE + ROBIN McKELLE

Sábado 17. RICHARD GALLIANO & GARY BURTON QUARTET + DIANNE REEVES

5 comentarios sobre “27º Festival de Jazz de Cartagena

  1. Amigo mío,

    he sacado entradas para el concierto de Rufus en el Teatro Coliseum de Madrid. Iremos Nobelia y yo, con una amiga de Madrid.

    Daría la uña de mi dedo gordo del pie derecho por ir a ver a Galliano. Pero el cigoto necesita reposo. Así que nos tendremos que conformar con vuestros comentarios.

    Aprovecho la ocasión para recomendarte la escucha de este disco: Beirut «The Flying Club Cup». Un descubrimiento agradable en estos años de tedio.

    Espero tus comentarios.

    Un abrazo,

    Ángel

    Me gusta

  2. Ay!. Bandido… que lo vas a culturizar antes de explotar. Suerte la vuestra que tenéis Madrid tan cerca para elegir lo que os apetezca. Voy a buscar esto que me recomiendas y ya te cuento. Por cierto, cuando os ibais a Berlín, o ya habéis vuelto?… Esta cabeza la mía.

    Me gusta

  3. Pues al final me fui yo solo a Berlín, bueno con Marcelo y Silvia. Níobe no se encontraba muy bien y se quedó en Toledo. ¡Ya ves qué faena!

    Volví el miercoles por la tarde.

    Berlín: Recomendable 100%. Mucho que ver a parte de la puerta de Brandeburgo, el muro y el Reichstag.

    Sácate un billete con Vueling y escápate con Pinita.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.