Público investiga a la SGAE

El diario Público está entrando duro, con temas de actualidad y sin dejar que les digan lo que se puede y/o lo que no se puede decir.

Público investiga a la SGAE

Hoy publica un artículo muy interesante que lo titulan:

SGAE: la punta del iceberg de un entramado societario.La sociedad gestora de derechos, que tiene prohibido el ánimo de lucro, es la propietaria de un complejo conjunto de sociedades limitadas.

No tiene desperdicio. Os hago un copio>pego de los dos primeros párrafos para que entréis en ambiente y pinchéis rápidamente el enlace para leer el artículo completo.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es mucho más que una entidad de gestión colectiva, lo que la obliga según la ley a no tener ánimo de lucro. Esto le ha permitido obtener del Ministerio de Cultura la potestad para recaudar dinero allí donde suene o pueda sonar música de uno de sus asociados.

Sin embargo, como demuestran los datos del registro mercantil, SGAE es sólo la punta del iceberg de un entramado societario.Dentro de éste, la práctica totalidad de las compañías son sociedades limitadas, es decir, sí tienen ánimo de lucro. Además, la facturación de éstas se obtiene básicamente por servicios a SGAE y procede por tanto de la recaudación de derechos de autor.

Un gran disparate. A ver si tienen los cojones de meterse con Público igual que han hecho con Julio Alonso de www.merodeando.com que lo único que hizo fue dar la noticia de que si buscabas “ladrones” en google salía en primer lugar la página de la SGAE. Estos cuentan algo más y tampoco dicen mentiras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s