Necesito dejar de ver televisión

Me encanta leer pero soy incapaz de hacerlo con un televisor encendido a mi lado. Bueno, no puedo leer, ni estar atento a una conversación, ni nada. Como haya una televisión encendida junto a mí la vista se va centrando lentamente en el televisor y llega un momento en que me vuelvo autista. Da igual lo que estén poniendo. Sea mejor o peor ahí me quedo. Idiotizado. Y es por eso que me tengo que programar las horas de lectura. Es que últimamente sólo leo cuando estoy de viaje por trabajo. Aprovecho los ratos en avión o en el tren y las noches en los hoteles que cuando estamos a tomar por culo (Alemania, Francia, Portugal, etc.) no me apetece ver el Cuéntame en TVE Internacional. El caso, como decía, es que me gusta mucho leer y más ahora que lo estoy descubriendo. (Pasé unos años muy malos en los que el “chunda chunda” era toda la cultura que entraba en mi cabeza, pero menos mal que eso se acabó hace mucho… madre mía, como pasa el tiempo).

Cultura para combatir el fascismo

Recuerdo hace unos meses estando en Santiago de la Espada en casa de unos amigos, después de cuatro días sin televisión me di cuenta que en ese tiempo había terminado un par de libros que llevaba en danza, me levantaba más temprano de lo habitual, aprovechaba mucho más el tiempo y la tranquilidad era mucho mayor.

La programación nocturna es pésima y los programas que me gustan, (Noche Hache, Buenafuente, Perdidos, House, Redes…), los pasan tan tarde que los madrugones son insoportables. Llevo unos meses que no me voy a la cama antes de la 1.30 am y claro, el despertador suena a las 7.15 am. ¡Que no son ni 6 horas!.

Por eso y sólo por eso necesito dejar de ver televisión.

Responder

