Mi vieja Nikon…

Nikon F65

Cuanto echo de menos mi cámara reflex. Antes, cuando no era tan “digital” como ahora, iba siempre que podía con la cámara encima. Una Nikon F65 con dos objetivos (35-80 y 70-300) que era una maravilla. El uso del carrete hacía que tuviera más cuidado al realizar las fotos. Cuidaba mucho más los detalles de las imágenes. Encuadre, luz, velocidad, sensibilidad de la película… Gastaba un carrete e iba como loco a ver los resultados. Las fotos tenían otra luz, otra magia. Montar el álbum de fotos de un viaje, sentarte a mirarlo meses después, enseñarlo a los amigos y que estos disfruten. Tengo fotos de algunos viajes fantásticas. (Marruecos, Cabo de Gata…). Esto ya no se puede hacer. Ahora hay tarjetas de memoria con las que puedo hacer todas las fotos que quiera. Se hacen tantas y tan malas que decirle a alguien que le vas a enseñar las fotos de tu último viaje es una putada. Voy haciendo fotos y aunque pienso siempre en hacer una selección, al final no ocurre. Compré junto a mi hermano una cámara digital compacta hace unos años y casi que no la uso. Es tan pequeña que la llevo de viaje y se me olvida sacarla. En cambio con la reflex, como llevas el maletín encima siempre, pues la sacas. Miras con otros ojos. Es otro arte. Es otra cosa. Antes podías tener una cámara reflex por poco dinero. Ahora para tener una reflex digital te tienes que dejar el sueldo de un año para tener algo medio decente. Los precios van bajando, si, pero es algo que para muchos se nos queda un poco lejos. Ya llegaremos. De momento, las pocas fotos que hago con mi cámara digital las tengo publicadas en Flickr. Os invito a que deis un paseo por mi vida en imágenes. Algún días vendréis a casa y os enseñaré las fotos que hacía mi vieja Nikon… Seguro que os gustan.

2 comentarios en “Mi vieja Nikon…

  1. a mi sinembargo me gusta llevar en el bolsillo mi canon ixus 5 megas y sacarla como uno una pistola y acribillar a fotos aquello que descubro por primera vez todas no son grandes fotos pero luego cuando las ves descubres detalles de cosas que has captado y para mi son los que tienen gracia
    las reflex son chulas pero para mi cargar con ellas resuta tedioso
    asi que a echar fotos
    saludos

    Me gusta

  2. Está claro que cualquier foto que hagas, sólo el recuerdo del momento genera sensaciones gratas. Cualquier detalle de una foto. Una sonrisa, un cara de pedo de esas que tu y yo conocemos, etc. tienen su gracias. Pero el arte de hacer fotos… yo por lo menos, con estas digitales pequeñitas… lo he perdido.

    Un abrazo guapo!.

    Me gusta

Responder

