Charlie Haden Quartet West + Reunion con Michael Franks

Hace un par de semanas (7 de julio) estuvimos en el festival de jazz de San Javier viendo a Charlie Haden Quartet West y a Reunion con Michael Franks.

Charlie Haden muy bien. Me gustó y me sorprendió. Un jazz muy puro que bueno así de golpe puede ser soporífero pero mira, me entró bien. (Y eso que estábamos que nos dormíamos después del día de curro que tuvimos en Villa Pinita).

Charlie Haden Quartet West

Copyright: Jazz San Javier

El tipo estaba más bien carlanco y casi no podía con el contrabajo pero hay que ver cómo tocaba. Hacía bromas del tipo: ¡¡¡ Esta canción tiene 56 años !!!.

Nota: 7

Luego vino el turno para Reunion con Michael Franks. Llevaba varias semanas escuchando a Reunión en Radio 3. Le estaban dando mucho bombo a este grupo. Chuk Loeb en la guitarra. Fascinante. Me gustó mucho. El bajista era también muy bueno pero no recuerdo su nombre. Lo que no me gustó fué un saxo a lo “Kenny G” que me hacía recordar un cierto aire a música de ascensor y este chico que cantaba, Michael Franks, que estaba un poco pasadete, de años claro. Una mezcla de pop-jazz muy suave. Entraba fácil. Una amiga lo definió como “jazz para orejas inexpertas”.

Reunion con Michael Franks. Chuk Loeb

Copyright: Jazz San Javierreunion con Michael FranksCopyright: Jazz San JavierMichael FranksCopyright: Jazz San Javier

Lo mejor de la noche como ya he dicho la guitarra de Chuk Loeb y el baterista que llevaba en el grupo que parecía que había salido de un concierto heavy. Que forma de aporrear la batería. Que bien.

Nota: 7,5

Anuncios

Un comentario en “Charlie Haden Quartet West + Reunion con Michael Franks

  1. El bajista era Tim lafeuvre, ya veo lo que te gusta esta musica. Chuck Loeb genial, Eric Marienthal al saxo excelente, Till Bronner a la trompeta genial, una gran promesa, Dennis Chambers a la bateria uno de los mejores del mundo, y Michael Franks…unico. Admirable cada musico, que en esta reunion logicamente dan un poco de cada uno aunque el resultado es realmente una delicia. Quiza los mas puristas no esten de acuerdo en catalogar esta musica como jazz, es posible, pero suena increible. Afina un poco el oido. Recuerda que la regla principal del jazz es si suena bien, es bueno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s