OLPC para todos menos para Cuba

Hoy estoy guerrillero…

Resulta que hace unos meses sale a la luz un ordenador portátil de bajo coste creado para que países con pocos recursos puedan comprarlos para sus escuelas. Bueno, pues para todos no. Cuba, al igual que Siria, Iran, Corea, etc., como tienen un embargo económico de EE.UU y son sus “enemigos”… Para que todos lo entiendan os pego unas letras del blog Fayerwayer:

La iniciativa OLPC pretende entregar laptops a niños en países en vias de desarrollo, entregándoles una herramienta que los hará parte de esta red de oportunidades. Una iniciativa loable, liderada por Negroponte y el MIT. Pero ahora nos enteramos, de que no estará disponible para algunos países, especificamente los enemigos de Estados Unidos.

Al estar basado en Fedora, el software desarrollado para el OLPC debe estar hosteado en el repositorio de RedHat Fedora, y para eso los desarrolladores deben aceptar la licencia, la que esta sujeta a las leyes de exportación de Estados Unidos, lo que impide que estas tecnologías sean exportadas a países con embargo, lease Cuba, Irán, Irak, Corea del Norte, Sudan o Siria. ¿Igualdad de oportunidades?.

Más información sobre OLPC en Fayerwayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s