Google y Sgae: La censura vuelve a España

¿Sgae ladrones?

Es alucinante ver como los de google se bajan los pantalones ante ciertos ¿organismos? que en realidad tienen la importancia que gente como google o el gobierno ¿socialista? les quieren dar. Debido a las actuaciones de la Sgae cobrando con muy poca vergüenza y con respaldo político (ladrones todos) por todo lo que se le antoja, hace unos meses al personal se le inflaron los cojones y montaron un google bombing, vamos que llenaron sus webs con Sgae=Ladrones, que pasaba, que si buscabas ladrones en google lo primero que salía era la Sgae. La Sgae se enfada y contra quién arremeten, pues contra el compañero Julio Alonso, (consagrado bloguero y fundador de la red de blogs weblogs sl) por publicar en su blog una noticia contando lo sucedido. Primero piden a google que borre su web de los resultados de búsqueda y estos lo hacen y ahora lo que hace es denunciar a Julio Alonso para que borre las entradas en su blog. Increíble.

Camarada Bakunin de Halón Disparado a retomado su campaña en contra, como el dice, de la SGAM, no sea que lo denuncien a el tambien, y yo me sumo a ella. Hay que hacer llegar noticias como esta a cuanta más gente sea posible.

Os dejo enlaces a toda la información sobre este tema para el que quiera saber más y un video que emitieron los de CQC en el canal Tele5 hace unos meses y ya os puse hace unas semanas en este post: El P2P no es delito en Europa.

Actualización: Acabo de leer en el blog Vivir en Cabo de Palos un artículo al respecto que me ha gustado bastante. Os copio un párrafo del artículo y además os invito a leerlo.

Siempre dije que esta campaña estaba pensada con los pies. Lo dije en su momento, y lo repito ahora: la susodicha campaña (un google bombing para que al buscar ladrones saliera como resultado número 1 la página de la SGAE) no tenía ni pies ni cabeza por dos razones:

  • En primer lugar porque no tiene lógica. ¿Qué nos importan a nosotros que las las personas que buscan ladrones en google obtengan la página de la SGAE. Lo realmente interesante hubiera sido al revés: que al buscar SGAE en google salieran cientos de páginas hablando de sus prácticas.
  • En segundo lugar, al igual que en el caso de “putasgae”, era ponérselo a huevo a la SGAE para demandarnos todos: “Incurre en un delito de calumnia la persona que acusa a otra de haber cometido un delito a sabiendas de que tal acusación es falsa.” Cómo ser un ladrón es un delito tipificado en el código penal, estamos claramente ante un delito de calumnias y las penas no son precisamente leves
Anuncios

6 comentarios en “Google y Sgae: La censura vuelve a España

  1. Vale que los de la SGAE tienen muy poca vergüenza, pero como bien dice el blog que comentas, la campaña era una burrada, y no es de extrañas que la SGAE tome medidas legales y que Google se vea obligado a acatarlas.

    Por muy mal que nos caiga la SGAE, toca pensar: y si nos lo hicieran a nosotros? Que por ejemplo alguien haga Google bombing para que esta web salga al buscar “pedófilos” (por ejemplo).

    Para protestar hay que tener cabeza…

    Me gusta

  2. Por si no ha quedado claro, no estoy de acuerdo con la acción del google bombing. Hay maneras mejores de protestar. Tampoco estoy de acuerdo con el ataque de la sgae a Julio Alonso, no creo que sea la persona con la que haya que ejemplificar. No estoy de acuerdo con el apoyo de google a la sgae quitando los resultados de sus búsquedas y con lo que menos estoy de acuerdo es con la política del “cobro por todo” que la sgae lleva a cabo con el apoyo del gobierno.

    Me gusta

  3. Hombre, yo no creo que se trate de un “apoyo” a la sgae por parte de google. Con la LSSI en la mano, la sgae puede cerrar google en España si gana un juicio y tal y como está la LSSI hay razones más que fundadas para pensar que ganarían el juicio.
    http://lasindias.com/articulos/lssice_octubre.html

    Así que google retira los enlaces (no es la primera vez), lo curioso es que hayan tomado la molestia de poner una nota diciendo que es por imperativo judicial y pongan un enlace a chilling effects (que es una protesta contra este tipo de censura). Otras veces no lo han hecho

    Me gusta

  4. Bueno, en este caso que al que enlazas sí que hay una orden dictaminada por un juez tachando la información de ilegal, delictiva o como la quieran llamar.
    Después de revisar el blog de Julio Alonso (por si se me escapaba algo) lo que entiendo es que no hay sentencia de un juez. Hay una demanda interpuesta en curso, pero no sentencia. Es la sgae la que le ha pedido a google que anule los enlaces y google ha les ha hecho caso. El día que lo dictamine un juez tendremos que acatarlo ( o recurrirlo), pero cuando los censores son otros… jode.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s