Y llegó la calma

¿Dónde está María José Alarcón?. Con este titular me disponía a escribir el artículo pero Josefina, como decía en las papeletas electorales, se me ha adelantado dando una rueda de prensa esta mañana. Lo dejaremos para otro día….

Pasada la vorágine de noticias, imágenes, porcentajes que ha inundado los medios estos días puedo decir que me he llevado una gran decepción con los resultados de las elecciones. No por que haya ganado el PP con aplastante mayoría en casi todos los municipios de la región. Sobre todo me ha decepcionado la baja participación que ha habido en la ciudad de Murcia. Está claro que como bien dice mi broderito tenemos lo que nos merecemos. Hablando con amigos, muchos de ellos prefirieron ir a la playa o quedarse tumbados en el sofá o simplemente no se molestaron en averiguar cual era su colegio electoral y no votaron por vagancia e ignorancia. Luego estos son los que más hablan de política y se “quejan” de lo que hacen unos y otros. Esto me genera enfado, la verdad, más que decepción.

Vale que ha habido baja asistencia de votantes, ¿pero repetir la absoluta?. Estaba claro que con Pedro Saura no teníamos nada que hacer. No convencía a nadie. El PSOE necesita a alguien con un poco más de carisma y fuerza. A alguien capaz de hacer un poco de sombra a Ramón Luís Valcárcel. Claro, se lo ha comido con patatas. Pero con Mª José no entiendo lo que ha pasado. También tenía claro que no iba a ganar la alcaldía, pero pensaba que por lo menos iba a conseguir cuatro escaños más. Viendo el vaso medio lleno me paro a pensar y por lo menos me alegra que el escaño que ha perdido el PSOE no lo ha ganado el PP y ha valido para que IU-LV recupere el escaño que perdieron en las pasadas elecciones y vuelvan a tener presencia en el ayuntamiento. A ver como lo hace Esther Herguedas. No está de más que haya más gente dando la lata y atenta a los despropósitos que se están llevando a cabo el la ciudad de Murcia.

Pedro Saura, reconsidera lo de permanecer en el puesto. Que el PSOE busque a alguien capaz de llevar una oposición clara, directa y que convenza. Se lo están poniendo muy fácil. María José Alarcón, desde mi punto de vista, no debe plantearse dejar lo que ha empezado. Ahora tiene que luchar con fuerza, apoyarse en IU-LV que tienen propuestas muy atractivas y seguro que vuelven con fuerzas y conseguir que en estos difíciles cuatro años que nos esperan la gente se anime a votar en las próximas elecciones y esto sólo se consigue haciendo las cosas bien, dando la lata y haciendo todo lo que esté en su mano para mejor Murcia. Que ser “la oposición” no es oponerse a todo lo que hagan los otros. Hay que proponer y tareas pendientes hay muchas.

Un comentario en “Y llegó la calma

  1. El enfado tiene fe y cree, la decepción decepciona, estamos de acuerdo en que hay que intervenir,hay que manifestarse. Reconozco mi vagancia e ignorancia si quieres, pero que la gente no vote porque le da lo mismo, sucede parece, tambien al revés, a los que nos goviernan les interesamos una mierda. He votado estando a 15mil km de distancia y volvere a hacerlo, y he votado estando cerca y volveré. Pero he visto gente desgarrarse para que las cosas cambien y todo sigue igual. A veces cada cual atiende su juego, una flaqueza que me permito de cuando en cuando. Tu enfado me alegra, me da esperanza y por eso me justifico, pero que la gente no se sienta identificada con los carteles de campaña es lógico. Algunos han hecho un guiño a la democracia, pero lo unico que se ha escuchado en estos dias es el REPARTO DE PODER, EL NUEVO MAPA HEGEMONICO, LOS VOTOS ENTONCES VOTANTES SE MANIPULAN CON EL VIENTO, LOS PACTOS VAN Y EL PODER VIENE, y la gente que??????

    Me gusta

Responder

