Al Di Meola y Eddie Palmieri, en el 27º Festival de Jazz de Murcia

Festival de jazz de Murcia, con dos grandes del jazz, entradas gratuitas y me entero casi “a toro pasado”. Me pasa Salva la noticia de que esta noche toco Al Di Meola ¡y gratis!. Como se nota que en un mes tenemos elecciones…

Os paso la nota que publican en La Verdad:

El guitarrista norteamericano Al Di Meola y el pianista Eddie Palmieri son las principales estrellas de la vigesimoséptima edición del Festival Internacional de Jazz de Murcia, que tendrá lugar en el Teatro Romea del 2 al 5 de mayo. La entrada a los conciertos es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del teatro el día 2 de mayo y, el resto de aforo, el mismo día del concierto.

Para empezar, el festival dedica su primera jornada a dos grupos de música de fusión murcianos, Traffic Jam y Smart Set Sextet, ratificando así el apoyo que este evento presta a los conjuntos de la Región, según destacaron el teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Antonio González Barnés, el director del festival, Uli Deininger, y el presidente de la Asociación Zarango Jazz de Murcia, José Antonio García.

La sección internacional del festival comienza el jueves 3 de mayo con la actuación David Sánchez, uno de los saxofonistas de jazz contemporáneo con más renombre en Estados Unidos. El músico, natural de Puerto Rico, actuará en el teatro murciano acompañado por la guitarra de Lage Luna, el bajo de Ricardo Rodríguez, y la batería de Henry Cole. El 4 de mayo tendrá lugar uno de los momentos álgidos del certamen, con la actuación Al Di Meola, uno de los grandes representantes de la fusión jazzística y un virtuoso de la guitarra eléctrica y de la acústica.

Para cerrar el festival, el 5 de mayo se celebrará una sesión matinal en la Plaza de la Flores a cargo del grupo murciano The Hot Cinco y, por la noche, la actuación estelar del pianista Eddie Palmieri y la Afro Caribbean Jazz All Stara, una formación compuesta por Bryan Linch a la trompta, Yosvay Terry al saxo, Vicent Rivero en las congas, Rubén Rodríguez al contrabajo y José Claussell a los timbales. Además, el festival ha programado sesiones de jazz durante los días 3 y 4 de mayo en La Muralla-Rincón de Pepe al finalizar los conciertos de esos días en el Teatro Romea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s