El P2P no es delito en Europa

Leo en Mangas Verdes que el Parlamento Europeo ha dado luz verde a un proyecto de ley de defensa de la propiedad intelectual que excluye los actos realizados entre usuarios sin ánimo lucrativo.

En plena sintonía con las directrices de la Fiscalía española, el Parlamento Europeo ha dado luz verde a un proyecto de ley de defensa de la propiedad intelectual (PDF) que excluye expresamente (Enmienda 13) “los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos”, es decir, cualquier descarga o intercambio de material sujeto a derecho de autor (ficheros en la Red, por ejemplo) que no busque un fin comercial.

Vamos, que si quieres compartir con alguien el último recopilatorio de Ramoncín y no pides dinero por ello, no te podrán multar. O lo que es lo mismo, que si te bajas de internet lo último de Teo Cardalda y no lo vendes en el “top manta”, tampoco te podrán multar. Como me gustaría encontar en casa de uno de estos dos un disco pirata…

Y de regalo una parodia que hicieron los de CQC hace unas semanas de la SGAE.

Actualización: Los chicos de Microsiervos han ampliado este artículo con buena imformación sobre derechos de autor, gestoras y consejos. Un buen artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s