De poca vergüenza a NINGUNA

Murcia planea urbanizar 11.000 hectáreas de costa virgen aunque el Constitucional falle en su contra. El mayor complejo urbanístico de España se llama Marina de Cope y está en el litoral virgen de Murcia. El Gobierno de Murcia, del PP, eligió ese espacio, un parque natural, para impulsar un gigantesco desarrollo urbanístico que albergará a 60.000 personas. Para ello, desprotegió por ley 11.000 hectáreas de terreno en la costa. El PSOE llevó al Constitucional la ley, y el abogado del Estado, los ecologistas y el consejo jurídico de Murcia han pedido que no se urbanice el suelo hasta que falle el alto tribunal. Pero el Ejecutivo murciano ha advertido por escrito al tribunal de que sus planes seguirán adelante incluso si el Constitucional anula la ley que desprotegió Marina de Cope. Nadie parará las máquinas.

Luego lo comento (y amplío), que sigo indignado…

Actualizado 04-04-2007
Después de pensar bien que es lo que quiero decir aquí,empiezo:
Es una vergüenza que los últimos kilómetro de costa virgen que nos quedan en la región los vayan a construir de la forma que lo van a hacer, sin respetarnos a ninguno de los que no queremos que eso se haga. Ni manifestaciones, ni marchas y firmas ni nada de nada… Lo importante es que los constructores y promotores esten tranquilos. Eso sí, a la tortuga mora que lke den por saco, le montamos un albergue. Que ya no vamos a poder ir a una playa tranquila, sin tener casas dentro del agua, da igual. Que siguiendo las modas cierran todas las urbanizaciones con muros de tres metros y guardias en la puerta y no las podemos volver a visitar, esten como están, da igual también. Pero que los constructores estén tranquilos.

Y una nota del mismo artículo:

La última playa.
Marina de Cope es la joya de la corona, con la que la Comunidad de Murcia quiere dejar pequeña a Marina d’Or. La operación tenía un pequeño gran inconveniente: el terreno pertenecía al parque regional Cabo de Cope-Puntas de Calnegre, con ocho hábitats prioritarios para la Unión Europea y una de las pocas poblaciones de tortuga mora que quedan. El Gobierno murciano decidió desprotegerlo.La zona se había librado del urbanismo por la falta de agua y su agreste orografía. El paisaje es marrón, seco, similar al del cabo de Gata. Un camino de tierra conduce a calas semidesérticas; otras, sólo son accesibles por barco. Ahora, con la saturación de la costa, se convierte en el objeto deseado por las promotoras y ejemplo de la protesta contra el urbanismo. En 2004, comenzó a aparecer por Murcia una pintada: “Cope no se vende”. Años después, el lema es: “Murcia no se vende” y los ecologistas están agrupados en toda España en el movimiento “el territorio no se vende”.Pero se enfrentan a gigantes. En Marina de Cope y en las directrices del litoral hay mucho dinero en juego. Iberdrola poseía parte del terreno porque allí proyectó una central nuclear hace 25 años. En 2004 vendió el 40% de sus 328 hectáreas a Cajamurcia, Bancaja y Caja Castilla-La Mancha por 36 millones de euros, según una nota de la eléctrica.La constructora Aucosta (Ploder, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Autopistas del Sureste, FCC y Unicaja, entre otros) ha invertido 650 millones en 114 kilómetros de autopista de peaje entre Cartagena y Vera. La vía abrió al tráfico el viernes sin inauguración oficial. La concesionaria espera 7.000 vehículos en su primer año y unos 30.000 dentro de 30 años. El viernes, el Gobierno murciano adjudicó la construcción de un aeropuerto a Sacyr (del murciano Luis del Rivero), Cajamurcia, Grupo Fuertes (propietario de Elpozo), entre otros, por 135 millones.

Visto en Elpais.com

Anuncios

2 comentarios en “De poca vergüenza a NINGUNA

  1. Claro que son todos iguales.
    De hecho, son dos los ayuntamientos que han decidido esto y uno es del PP (Águilas) y otro del PSOE (Lorca). Lo vergonzoso es que por x motivos que no sé cuales son: $, el PSOE, que es quien ha denunciado al Constitucional, mantenga en su puesto al alcalde que está detrás de este pelotazo. Y por este motivo se me enciende la sangre y escribo cosas como esta en esta página que es mi ventana al mundo y desde donde puedo gritar y patalear todo lo que me salga de dentro. Aunque claro si me quedo calladito, igual, de la noche a la mañana se paran las máquinas, vuelve a salir el sol y los campos de golf vuelven a ser parajes protejidos o campos de naranjos.
    Prefiero patalear.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s