Por una reforma del código penal

Llevamos unos días observando desde la barrera cómo la Audiencia Nacional decide si excarcela o no al terrorista De Juana Chaos que desde el pasado mes de noviembre se encuentra en huelga de hambre.

El motivo que ha llevado a este terrorista (asesino) a esta situación es que después de cumplir la pena impuesta anteriormente, había cumplido 18 años de cárcel con los que había saldado su deuda con la justicia: una pena de 3.000 años por asesinar a 25 persona, viendo el problema “político” que esto podía suponer el Tribunal Supremo lo ha condenado a 12 años y siete meses de prisión por unos textos amenazantes que publicó en el “Diario Gara”, condena que ha recurrido y espera el fallo del tribunal.

Se formó el lío. ¿Que deberían hacer en este caso?. Está claro que por muy asesino que sea el hombre ha cumplido su pena y usarlo como ejemplo para que la sociedad vea que el gobierno no “libera a asesinos” no es lo correcto.

Por otra parte pienso que si lo dejan libre en este momento abren la puerta al resto de presos para que sigan ese camino. – ¿Queréis terminar vuestra pena en casa con un collar con GPS o queréis seguir en la cárcel?. Ale, a la huelga de hambre. -Sería dar un paso atrás y dar la razón al encarcelado. Todo era una estratagema política. Si así lo van a hacer que lo hagan, pero que lo digan: “Todo ha sido un montaje. Para dar ejemplo. Para cubrirnos las espaldas y lavarnos las manos.”

Para mí el problema de fondo son las leyes actuales que rigen los años, las penas y las reducciones de las condenas. Si no quieren que esto vuelva a ocurrir que modifiquen el código penal y que lo endurezcan. No aumentando el número de años por condena. Obligando al reo a cumplir la condena íntegra. Ya sea de 1 mes o de 3.000 años. Y como tantos años no se pueden cumplir, que lo condenen a cadena perpetua. No se puede permitir que el asesino de 25 personas quede en libertad tras 18 años de prisión.

Las leyes están así y hay que respetarlas, pero también podemos cambiarlas.
Reforma del código penal ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s