La cobardía del amor

La otra noche mientras tomábamos unas copas descubrieron ante mí el estado más ruin del hombre ante una mujer. La cobardía. Yo, como hombre, pensaba que el tema estaba bastante superado y que nos encontrábamos en un momento en el que hombres y mujeres basan sus relaciones en la confianza y me he dado cuenta de que no. Seguimos teniendo miedo (cobardía) a invitarlas la primera vez. A decirles “te quiero”. A dejarlas, que es en lo que se centraba el tema. A decirles que les hemos sido infiel. Aunque nos pillen con las manos en la masa, por lo visto, lo seguimos negando. Desde una cana al aire a unos cuernos bien crecidos. Jamás confesaremos por pura cobardía.

Otra cosa que se mezclaba era la tozudez y el aguante que podemos tener, alargando las relaciones hasta los extremos con el fin de no ser nosotros los que demos el primer paso. Que sean ellas las que ¿¡corten!?.

Es cierto somos cobardes, pero creo que ni tanto ni todos. No se puede escudar el ser un ¿cabrón? en un tengo miedo a decir que se acabó. La excitación que genera tener una doble vida es algo que nos puede. Por eso a la mayoría nos encanta el tonteo. Pero hay que ponerse límites. Cuando compartes todo tu tiempo con otra persona hay que respetarla y es en este punto donde se juega uno el corazón (y la razón).

El caso es que siempre terminábamos con el problema de la infidelidad como único problema de confianza y sinceridad en la pareja cuando el problema empieza la primera vez que “por no molestar” comienzas una rutina que no te gusta nada.

Desde hace tiempo mi forma de pensar y actuar es diferente a todos estos razonamientos. Hay que ser claro, directo y sincero. Aunque duela. Sólo hablando y discutiendo se conoce a las personas.

Sinceridad, confianza y alegría.
Estas son, a día de hoy, mis palabras preferidas en una relación.
(Con lo que uno ha sido…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s