El P2P no es delito

Leo en ALT1040:
Una sentencia del juzgado de lo penal nº3 de Santander ha absuelto a un internauta, para el que se pedían dos años de cárcel por descargar y compartir música en internet, por considerar que esa práctica no es delito, si no existe ánimo de lucro, y está aparada por el derecho de copia privada.

Me parece estupendo que empiecen a darnos la razón a los que somos partidarios de esta práctica. No ganamos dinero por descargar música de internet, ni por compartirla. Es impensable comprar todos los discos que puedes llegar a bajar de la red con la de “piscinazos” que conlleva.

Me gusta mucho tener los discos originales, con sus libritos y sus cd’s impresos. Es una gozada, pero es todo un lujo. Si por mi fuera tendría toda esa música en su estuche original, pero claro, es imposible con los precios en los que andan hacer compra compulsiva. ¿Que haces con un cd si lo comprar por que piensas que puede estar bien y luego es tan malo que no lo has escuchado más de dos o tres veces.

Creo que es mejor para todos compartir, escuchar primero y luego si quieres y puedes, comprar. Eso sí. Las compañías deben bajar los precios y potenciar los directos. Menos play-back y más money-back.

Enlace | ALT1040

Anuncios

Un comentario en “El P2P no es delito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s