Ludwig Hohlwein (1874-1949)

Ludwig Hohlwein

Os presento el trabajo de Ludwig Hohlwein. Ilustrador y publicista alemán. Su maestría con las acuarelas hacen que su trabajo se identifique fácilmente. Uno de mis dibujos preferidos es este que os muestro arriba. La mezcla de colores cálidos con ese tono azul del pelo hacen de este dibujo, para la fecha en la que se dibujó, que se le pueda llamar “una obra de arte”.

En la web 10 years of illustration, podéis ver más ejemplos de diseño e ilustración, prueba viva del talento prodigioso de Hohlwein. Si tenéis tiempo y ganas, en esta web podéis encontrar gran cantidad de obras de otros ilustradores de la época.

4 comentarios en “Ludwig Hohlwein (1874-1949)

  1. Hola,
    soy luciana de argentina, y soy estudiante de diseño grafico. Te escribo, porque tengo que hacer un ejercicio de diseño de pagina editorial, influenciandome por este artista y mostrando algunas de sus obras.
    Quisiera saber si tenes algun tipo de informacion sobre el, su vida sus trabajos o algo asi….ya que lo que encuentro esta en aleman y no lo entiendo….no importa si es en ingles…..bueno desde muchas gracias…y espero que leas el mensaje
    mucha suerte
    lu

    Me gusta

  2. hola,me llamo patricia y soy de colombia y estudio diseño grafico,en clase de teoria del diseño grafico me pidieron analizar las obras de ludwing hohlwein y tambien hablar sobre la firma que el siempre dejaba en sus trabajos que creo que era un lapiz y su nombre pero casi no he encontrado sobre sus obras y su firma y en la pagina que das pues la verdad no la entiendo mucho por queno soy buena para el ingles,no tienes otra pagina que recomiendes?

    Me gusta

  3. Hola Patricia.
    Lo siento, pero la información la saqué de esta web. He leído algo más en enciclopedias de arte, pero no recuerdo en cual. Espero que encuentres algo más. Yo voy a ponerme manos a la obra a ver si encuentro una web en Castellano y te lo envío.

    Un saludo y suerte!.
    Ciao.

    Me gusta

Responder

